En primer lugar, es importante entender que en las licencias descritas a continuación, UnitedMasters está accediendo a un acuerdo entre tú, el productor (o “Licenciatario”) y el comprador del artista (“Licenciante”). Sin embargo, UnitedMasters no puede proporcionar orientación legal, o monitorear y hacer cumplir los términos dentro del acuerdo.
Puedes elegir entre uno de los tres tipos de licencia para tus beats:
- No exclusivo: Tu beat puede tener licencia para varios artistas para su uso por un tiempo limitado (o “término”) que puedas elegir. Las opciones de términos incluyen 3 meses, 6 meses y de 1 a 20 años. Debido a que esta licencia tiene un período limitado, a veces se menciona como un “alquiler”.
- Exclusivo: Tu beat puede tener licencia para un artista solo por una duración limitada de tiempo (o “término”) que puedas elegir. Las opciones de términos incluyen 3 meses, 6 meses y de 1 a 20 años. Una vez que esta licencia haya sido comprada una vez, el beat ya no estará disponible para la venta. Debido a que esta licencia tiene un período limitado, también se hace referencia como un “alquiler”.
- Compras: Tu beat puede ser comprado directamente por un artista solo en perpetuidad. Esto significa que una vez comprado, el comprador posee efectivamente el beat para siempre, por lo que deberías tomar especial cuidado en la elección de esta opción.
Solo para los tipos de licencia no exclusivos y exclusivos, también puedes establecer un porcentaje de regalías (una “división de regalías”) si deseas solicitar al artista que proporcione un porcentaje de cualquier regalía de streaming futura para una canción que se pueda lanzar utilizando tu beat. Una vez más, por favor, ten en cuenta que UnitedMasters no puede controlar o hacer cumplir este valor, y el pago es completamente responsabilidad del artista comprador que compra este acuerdo de licencia.
Además, para todos los tipos de licencia anteriores, cuando subes un beat, proporcionamos un precio sugerido, pero puedes establecer tu propio precio que te parezca adecuado. Los precios variarán dependiendo de dónde estés en tu carrera como productor. Si solo estás comenzando, deberías sentirte libre de experimentar un poco y ver cómo responden los compradores.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.