Los derechos de autor son un tipo de propiedad intelectual y dan al creador o propietario de un “trabajo de autoría original” ciertos derechos exclusivos en el trabajo. Esto da valor a esas obras originales de propiedad y permite a los creadores ganar dinero de sus características creativas. En los Estados Unidos, los derechos de autor son gestionados por la Ley Federal de Derechos de Autor, 17 EE.UU. § 106.
Cuando un trabajo está protegido por derechos de autor, significa que solo el creador o el titular de los derechos de autor de ese trabajo tiene la capacidad de: copiar, distribuir, mostrar públicamente o realizar el trabajo, o hacer trabajos derivados.
Para la música, esto suele significar que solo el propietario de la música (letras/composición) puede dar derechos a alguien para realizar el trabajo, y solo el artista original o sello discográfico puede distribuir una versión grabada. Si otra persona hace copias o derivados no autorizados, o intenta distribuirlas, el propietario de los derechos de autor puede eliminar la música de varias plataformas y potencialmente tomar acciones legales adicionales.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.