Un nombre, eslogan o logotipo debe utilizarse como marca (de forma destacada, como lo harías con una marca) en el comercio, es decir, ofrecerse al público, para recibir protección como marca.
Una marca también debe ser distintiva, ya que no puede solo describir la mercancía en cuestión o ser el nombre genérico de ese producto. Por ejemplo, “Apple” no puede ser una marca registrada del distribuidor de esa fruta, pero puede ser de un fabricante de computadoras o de un servicio de música.
También se pueden aplicar otras restricciones, como la prohibición del uso del nombre de una persona viva en una marca registrada. La protección de marca registrada no se puede conceder al título de un solo trabajo, por ejemplo, el título de una canción o un álbum.
Los derechos de marca también están limitados a ciertas “clases de bienes y servicios”. Por lo general, los nombres de las bandas están registrados en las clases 9 y 41. También pueden estar limitados geográficamente, ya sea dentro de los Estados Unidos o a nivel internacional.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.